Bienvenido a todo aquel quien quiera ingresar... Una sola advertencia (a lo Hermann): ¡No es para cualquiera! ¡Sólo para locos!

domingo, 15 de julio de 2007

Vivir de muerte, morir de vida

Hace 2.700 años, Heráclito explicó mediante esta fórmula densa (que tomo hoy como título) el funcionamiento y degradación de una máquina viva, máquina viva como nosotros...

Me permito el plagio:

"Vivir de muerte ¿qué significa esto? Significa que, en un organismo, nuestras moléculas se degradan, pero que somos capaces de producir moléculas totalmente nuevas que rejuvenecen a las células. De igual modo, nuestras células se degradan pero el organismo es capaz de producir células totalmente nuevas que lo rejuvenecen. Rejuvenecemos sin cesar. Cada latido de nuestro corazón irriga nuestro organismo con sangre desintoxicada por los pulmones. Rejuvenecemos 60 veces por minuto, yo rejuvenezco, ustedes rejuvenecen, nuestras moléculas lo hacen varias veces por año. Nos pasamos el tiempo rejuveneciendo, es decir que vivimos de la muerte de esas células para rejuvenecernos. Pero entonces, ¿por qué nos morimos? Porque, a la larga, rejuvenecer es sumamente cansador. ¡Rejuvenecer es matador! Por eso, desgraciadamente, nos morimos. Nos morimos de vida."

El párrafo precedente es sólo un llamado a la reflexión...

2 comentarios:

Belo dijo...

No comparto. Yo estoy vieja. Che ya es hora de que hagas lista de paginas que lees... jeje

Patricia dijo...

Todos compartimos la Humanidad, la Vida y la Mortalidad, lo que nos diferencia a unos de otros es la ACTITUD, la ACTITUD DE AMOR POR LA VIDA o la ACTITUD PESIMISTA, la vida no es fácil, más hay gente que sean las circunstancias que sean como Nelson Mandela tienen un ESPÍRITU DE VICTORIA.